Saltar enlaces e ir al contenido

El Euro

El Euro moneda oficial de la Unión Europea

El Euro

Es la divisa de la Unión Europea utilizado como moneda oficial de 19 países europeos (zona euro): Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal para un total de 340 millones de habitantes.

Introducción del Euro

El euro se introdujo oficialmente el 1 de enero de 1999, para las transacciones financieras, pero só el 1 de enero de 2002 entró en servicio en la física de monedas y billetes de euro en todos.
La tasa de cambio del euro en el momento de la introducción se ha fijado en 1 Euro = 166,386 pesetas (ESP). Aquí puede encontrar todas las Tasas Fijas de Conversión del Euro.
El Banco Central Europeo (Banco Central Europeo – BCE) tiene su sede en Frankfurt y gestiona la política monetaria del euro, junto con los bancos centrales de los países de la zona del euro (Eurosistema).

Monedas

Cada moneda tiene una cara común, mientras que la otra es diferente para cada uno de los 17 estados, que individualmente han decidido la imagen tomada. Todas las monedas de otros estados pueden circular libremente en todos los países del euro.
El Euro se divide en 100 céntimos y las monedas en circulación son de 1 céntimo, 2 céntimos, 5 céntimos, 10 céntimos, 20 céntimos, 50 céntimos, 1 euro, 2 euros.

Billetes

Los billetes emitidos son idénticos en todos los estados. Las denominaciones en circulación son 5 euros, 10 euros, 20 euros, 50 euros, 100 euros, 200 euros, 500 euros.