Saltar enlaces e ir al contenido

Cambio Euro Peso Cubano Convertible

EUR/CUC del 13.12.2018 13:45

Euro   =   Peso Cubano Convertible

Peso Cubano Convertible   =   Euro

El Peso Convertible

La principal moneda legal para Cuba es el peso cubano convertible CUC, en el cual se intercambian monedas extranjeras y casi todas las compras de turistas en Cuba.
En el comercio internacional 1 peso cubano convertible equivale a un dólar estadounidense, mientras que si se cambian dólares en efectivo, se aplica una penalización del 10% (no hay para otras monedas) más un recargo de cambio del 3%, por lo que por cada dólar estadounidense en efectivo, obtendrá solo 87 centavos CUC.
La segunda moneda de curso legal en Cuba es el sencillo y humilde Peso Cubano o Moneda Nacional CUP, que rara vez se utiliza por los turistas para sus gastos, incluso si es legal para todos usarlo en los mercados de carne, frutas y verduras y otras pobres tiendas locales donde los cubanos hacen sus compras. El tipo de cambio oficial es de 1 dólar estadounidense = 1 peso convertible = 1 peso nacional, mientras que el real es de aproximadamente 24 pesos cubanos por 1 peso convertible.
Raúl Castro el 20 de diciembre de 2013 anunció que habrá la unificación del peso cubano y el peso convertible, a fin de dejar una sola moneda en circulación, pero primero tendrá que pasar una fase de transición.

Monedas y Billetes

El Peso Convertible (nickname chavito, simbolo CUC$) se divide en 100 centavos.
Monedas: 1, 5, 10, 25, 50 centavos y 1 peso CUC
Billetes: 1, 3, 5, 10, 50, 100 pesos CUC.

Conversor Peso Cubano Convertible

Introduzca la cantidad que desea convertir en una de las dos áreas del conversor para obtener el cambio en la otra moneda. Por ejemplo, para saber cuánto es 1 Peso Cubano Convertible en Euros, introduzca 1 en el espacio de abajo a la izquierda y obtendrá la cantidad convertida en el espacio correspondiente a la derecha.

Inversiones Financieras

Los tipos de cambio que aparecen en este sitio son sólo a título informativo y, aún si se considera que son confiables, no se garantiza su exactitud o corrección, por lo que cada uso para cualquier fin debe ser considerado a su propio riesgo.